martes, 17 de septiembre de 2019

ANÁLISIS DE LA PELICULA "BOTTLE SHOCK"

Guerra de Vinos

Preguntas
1.-¿ Cuál es la propuesta de valor del viñedo? (Cuál es el producto o servicio que la empresa ofrece como atractivo para el cliente)  La propuesta fue la promoción del vino  proveniente de otro lugar llamado "Vino Cardone".


2. ¿Qué retos enfrentó? Al inicio fue no fue aceptado de buena manera y su venta era mínima por ende sus ingresos eran muy bajos y su producción lenta.


3. ¿Qué tipo de integraciones estratégicas entre empresas identificas? Buscaron la manera de cuando y como presentar su producto para que fuera aceptado mediante la relación con medios de comunicación, proveedores y distribuidores.

4. ¿Qué empresas se relacionan con este viñedo? ¿Cómo proveedores o clientes? Se relacionan los proveedores de semillas o de fertilizantes para poder sembrar las uvas y con los medios de comunicación para poder darse a conocer a los clientes para que consuman su reconocido vino.

5. ¿Qué relación tiene este viñedo con los vinicultores de la región? ¿Qué ventajas les da esa relación? Una visión mas amplia del comportamiento del mercado para poder destacar de una manera mas fácil y rápida en el comercio nacional e internacional.


6. ¿Cuál es el impacto a nivel mundial sobre el resultado del concurso llevado a cabo? Se dio a conocer un nuevo vino que era desconocido por ende fue un gran éxito por su buena calidad y saber, con esto se dio un giro inesperado ya que se comprobó que hay mejores vinos que los franceses.

7. ¿Qué cambios impulsó en al región de Napa ese resultado?  En general fue que el aumento de producción de vinos aumento los ingresos de la empresa favoreciendo el impulso económico en la región de Napa ya que aumentó considerablemente los empleos conviertiéndose en una productora de vino muy activa y reconocida en el mundo.

BIBLIOGRAFIA: 

Guerra de Vinos (2008)
Recuperado de:

https://www.locopelis.com/pelicula/10682/guerra-de-vinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario